México es un país en el que la gran mayoría de las líneas móviles (83%) se encuentran en la modalidad de prepago, es decir, los usuarios realizan recargas por montos que les permite tener acceso a la conectividad durante un periodo de tiempo.
Amerita plantear que la Globalización impulsada entre otros factores por las telecomunicaciones, enfrenta hoy una amenaza real por la versión contemporánea del Proteccionismo.
La Inteligencia Artificial (IA) se perfila como un factor clave para la transformación de la industria de telecomunicaciones.
El comercio internacional está en una encrucijada y la amenaza de aranceles pone en entredicho la esencia de la globalización. Sin conocer aún el esquema arancelario definitivo, es indispensable analizar el panorama actual del sector de telecomunicaciones en México para anticipar impactos y definir retos clave.
La Inteligencia Artificial (IA) es una de las aplicaciones tecnológicas transformadoras más llamativas del siglo en curso.
La Inteligencia Artificial (IA) se ha consolidado como una de las aplicaciones tecnológicas más influyentes en el transcurso del siglo XXI, transformando así industrias, servicios y la vida cotidiana.
El dinámico y altamente competitivo mercado de smartphones México comercializan aproximadamente 32 millones de nuevos dispositivos al año, generando un valor estimado de $142 mil millones de pesos.
El dinámico mercado de smartphones en México, año con año desplaza alrededor de 32 millones de nuevos dispositivos por un valor que alcanza los $142 mil millones de pesos. Ello lo convierte en uno de los mercados más atractivos en América Latina para los fabricantes.
La apropiación de contenidos audiovisuales ha continuado mutando en México y en el mundo, de manera más notoria en el último lustro. De tal manera, la televisión de paga enfrenta hoy una crisis en su contratación y preferencia, mientras que las plataformas de streaming continúan registrando un ascenso en términos de adopción.
En el lustro pasado, especialmente a partir de la pandemia, se ha registrado una transformación significativa de las preferencias de consumo de contenidos audiovisuales en México.
Desde la aparición comercial a nivel mundial en 2016 de la eSIM (Embedded SIM en inglés), se ha erigido como una disrupción silenciosa, pero poderosa en el mercado de telecomunicaciones.
El eSIM (Embedded SIM) es un SIM digital que puede estar disponible en diferentes dispositivos, como un smartphones, tabletas o smartwatches, y habilita la conectividad a redes móviles sin necesidad de un SIM físico.